bribris

puerto viejo

Danilo Layan

indígenas

talamanca

¿Quiénes somos?

El proyecto Ditsöwö ú-Lodge, nació en el año 2006 después de una gran inundación del río Telire en Talamanca, el actual dueño Danilo layan fue el promotor de esta iniciativa  que se basa en mostrar un área de la cultura indígena  Bribri y Cabecar a las persona que desean conocer acerca de tradiciones y vivencias ancestrales en Costa Rica, y así dar un ligero crecimiento y enriquecimiento cultural por medio de esta entrada económica que se destaca como la actividad de crecimiento consiente para la biodiversidad en este país.

Una de las razones principales de este proyecto es realizar un turismo con un enfoque natural y cultural, que favorezca a los pueblos indígenas, por su generación de empleo y además movería un desarrollo económico por medio de la agricultura y impulsaría grupos de apoyo social, comunitario para mejorar los centros de educación en conocimiento indígena, durante mucho tiempo estos pueblos autóctonos han sido abandonados, política y económica mente, además de que la escolarización es limitada para las personas de estos lugares, teniendo en cuenta esto deseamos enlazarnos y trabajar juntos para que este sea el medio de mejoramiento de la calidad de vida Indígena. 

 

Misión

  • Ditsöwö Ú promueve el turismo indígena en Talamanca creando un intercambio cultural responsable y auténtico. Con el máximo respeto al medio ambiente y las culturas autóctonas queremos compartir y dar a conocer nuestros tesoros naturales, tradiciones regionales y misterios espirituales.

  • Buscamos bienestar para la comunidad dando alternativas económicas y un empleo justo. Colaboramos con productores locales y apoyamos iniciativas sociales y ecológicas.

  • Deseamos crear experiencias de vida para las personas que nos visitan: un encuentro más cercano con nuestras familias y un acercamiento más intenso con la naturaleza y la espiritualidad indígena.

  • Esperamos enseñarles una forma diferente de vivir, una aventura que tal vez les saca de su zona de confort, pero a la vez momentos de tranquilidad y paz que los conectan con su esencia más profunda.

  • Estos son los encuentros que nos marcan mutuamente y nos inspiran a crear un mundo mejor.