Ditsöwö ú - LODGE  

 Casa encuentro de culturas 

En el centro de Bambú, Talamanca se encuentra el alojamiento turístico y centro cultural llamado “Ditsöwö Ú“. Esa palabra bribri no tiene una simple traducción pero literalmente significa “casa de maíz“, el alimento sagrado de los indígenas que con sus colores variados representa las diferentes culturas y comunidades. Danilo Layan tenía el sueño de crear un lugar de encuentro cultural que de la bienvenida a gente de todo el mundo, refuerce las tradiciones indígenas, apoye a las comunidades de la zona y nos enseñe una forma de turismo sostenible que respeta al medio ambiente. Ditsöwö Ú reúne todo esto y te regala una experiencia auténtica e inolvidable en un ambiente pacífico.

Entrando a este espacio mágico, un conjunto de palenques construidos tradicionalmente con materiales naturales le llevan  a sentir la energía positiva y una tranquilidad que le obliga a escapar de la vida cotidiana. No va a encontrar habitaciones cerradas con aire acondicionado,  pero Ditsöwö Ú te ofrece un lujo mejor. El lugar se une con la naturaleza de su alrededor y gracias a su estructura abierta se pueden apreciar todas sus facetas y tesoros. Por la mañana le despierta un rayo de sol y el lindo canto de los pájaros. La cocinera y un personal muy cercano le saluda con una sonrisa y ya le espera un desayuno preparado en fuego de leña que da un sabor único a la comida. Un Yigüirro se detiene en el racimo de banano dentro de la casa, en el comedor, y las iguanas se asolean en la palma de pejibaye. En un día caluroso el techo de suita, paja de palma, mantiene el espacio fresco. Durante una tarde lluviosa te brinda un refugio y un mirador del paso del rio Telire y sus verdes alrededores. Por la noche se acuesta en una cama al aire libre, bajo la seguridad de su toldo sigue escuchando el concierto de los grillos y sapos.

Esa aura de paz y libertad se traspasa a los talamanqueños;  los cuales están muy orgullosos de sus raíces y te invitan a conocer una manera muy diferente de vivir y ser. Comparten sus conocimientos sobre la cultura Bribri y te brindan la amistad. Uno se siente más que bienvenido y en familia. Ditsöwö Ú es una escuela de vida, un gran intercambio de ideas que sirve como un refugio para las personas que tienen amor para la humanidad, y que sienten profundo afecto por los pueblos indígenas y el medio ambiente. Es un buen ejemplo de que hay un mundo mejor, basado en los principios de respeto, amor, caridad y paz. Es una experiencia que no tiene precio.

Déjate llevar por la magia de Talamanca, enamórate de su gente y sus paisajes, Ditsöwö Ú te espera. 

 

No dudes en visitarnos. A 250 metros oeste de la parada de autobús en Bratsi (bambú) - Talamanca, Limón. Descubre por ti mismo porqué somos la opción adecuada, diferente, atrevida y espiritual.

Danilo Layan Gabb

Encuéntranos

250 metros de la parada de Bratsi (Bambú-Talamanca)

Escríbenos

​info@ditsowou.com

Llámanos y reserva

+50684842481

+50683198757

+50686862903

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • tripadvisor